VOLVER ARRIBA

1
Descubren la causa de las enfermedades autoinmunes ¿Por qué nuestro cuerpo puede volverse contra nosotros mismos? El desencadenante era un misterio. Hasta ahora.
1
El Monopolio Farmacéutico ¿Existe connivencia entre los estados y la gran industria farmacéutica?, ¿cómo es posible que existan medicamentos que cuestan más de 1.000 euros por pastilla?, ¿se están reprimiendo las terapias alternativas?…
3
¿Quieres huesos sanos y fuertes? Corre un minuto al día Según estos científicos, quienes realizan “breves estallidos” de ejercicio de alta intensidad, como levantamiento de pesas equivalente a una carrera de ritmo medio en mujeres premenopáusicas, o un movimiento lento en mujeres posmenopáusicas, se traduce en una mejor salud ósea.
3
Descuben las neuronas que podrían retrasar el envejecimiento Pero ahora, un estudio liderado por científicos del Colegio de Medicina Albert Einstein de Nueva York (EE. UU.) ha descubierto que el hipotálamo también es responsable de mantenernos jóvenes gracias a un suministro de células madre neuronales que regulan nuestro envejecimiento. Esto es, las células madre en el hipotálamo del cerebro gobiernan el rápido envejecimiento que se produce en el cuerpo.
4
¿Por qué alimentos ‘buenos’ se vuelven malos para la salud? Lejos de ser una ciencia exacta, cada dos por tres aparece un nuevo estudio que contradice a alguno anterior y parece hacer saltar por los aires muchos paradigmas sobre las dietas saludables. Entonces, ¿en qué quedamos? Las ideas que tienen los expertos acerca de alimentos tan comunes como el zumo, el café o los huevos han cambiado radicalmente para bien o para mal en los últimos años.
4
El chocolate oscuro es muy bueno para la memoria Y la mejora ha probado ser especialmente importante en los adultos mayores…
4
Oler la comida antes de comerla podría causar un aumento de peso "La gente que no tiene olfato tiende a deprimirse, ya que ellos pierden el placer por comer.”
4
Tres cafés al día reducen el riesgo de morir joven “Hemos descubierto que beber más café está asociado con un menor riesgo de morir por cualquier enfermedad, sobre todo por afecciones circulatorias y digestivas”, explica Marc Guntercafeés